QUERÉTARO, Qro., 11 de diciembre de 2014.- El presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro Gerardo Romero informó que el organismo trabajará en el 2015 para mantener los índices de participación ciudadana que en los comicios anteriores rebasaron el 60 por ciento, votación que coloca a la entidad como una con mayor participación electoral.

“Al instituto le interesa mantener los primero lugares que ha mantenido siempre en participación ciudadana al momento de emitir el sufragio, si ustedes recuerdan el proceso electoral 2012 más del 60 por ciento de la ciudadanía salió a votar y por supuesto que nos interesa mantener esa dinámica”.

De acuerdo al presidente del IEEQ es complicado para el organismo fijar una meta de participación ciudadana, ya que existen factores en el ámbito político y social que influyen en las elecciones y determinan esta acción de emitir el sufragio en las elecciones.

“Creo que en el país existen diversas circunstancias, a nosotros nos toca decir que en el IEEQ estamos trabajando para que la gente tenga la certeza de que podrá votar con tranquilidad y seguridad el día de la jornada electoral”.

En este sentido aseguró que independientemente de las encuestas que indican una disminución en la preferencia del electorado en los partidos políticos, el organismo trabaja en su Dirección de Educación Cívica para generar los programas que lleven a la ciudadanía información eficaz de parte del instituto para convocar a los ciudadanos a la siguiente jornada electoral.