Indicador Político
PUEBLA, Pue., 2 de marzo de 2014.- Los Gallos Blancos de Querétaro caen en su visita a Puebla por la mínima diferencia en partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Bancomer Mx.
Buena demostración en el primer tiempo de los Gallos Blancos de Querétaro quienes generaron las mejores oportunidades de peligro sobre el marco rival desde los primeros minutos cuando con pases filtrados y servicios desde las bandas hacia el centro, se puso en serios predicamentos a la portería de Jorge Villalpando que de no ser por él, su arco pudo ser vulnerado en varias ocasiones.
Al minuto 5, un buen trazo por parte de Christian Bermúdez al movimiento del brasileño Ricardo de Jesús, este controló dentro del área y sacó su disparo que alcanzó a desviar Villalpando siendo el primer aviso de los queretanos sobre el marco rival.
Minutos más tarde, Ricardo de Jesús conectó dentro del área otro servicio del “Hobbit” Bermúdez y el balón paró en las redes, sin embargo, el árbitro avaló posición adelantada que había marcado el bandera número uno, Jesús Sevilla.
Después, los queretanos cedieron un poco el terreno de juego y lo más que pudo hacer Puebla fue un disparo de gol por parte de Michael Orozco y algunas llegadas por las bandas donde fueron bien controladas por el portero Edgar Hernández.
En los últimos 10 minutos del partido, Gallos abrió el panorama nuevamente generando más peligro y fue al 36 cuando un remate de William Da Silva dentro del área y el portero Villalpando tapó, en la misma jugada, Ricardo de Jesús realizó el contra remate y el arquero poblano nuevamente realizó una buena atajada para salvar en dos ocasiones la caída de su marco.
Puebla se vio obligado a realizar dos cambios por lesión, el primero cuando Guzmán se dislocó el hombro derecho e ingresó Da Marcus Beasley y poco minutos antes del 40, Matías Alustiza sintió un dolor muscular en la pierna derecha y salió para ceder su lugar a Alan Zamora. El partido se fue sin goles al medio tiempo a pesar de que los Gallos crearon las mejores de peligro.
En el arranque del segundo tiempo, Gallos siguió con posesión de balón tratando de ganar el partido, sin embargo, un contra golpe de Puebla que concluyó Da Marcus Beasley con remate de cabeza permitió abrir el marcador para los locales al minuto 52.
Con el marcador en contra los queretanos volvieron a insistir en la cancha de los “camoteros” con disparos como el de Diego de la Torre que quedó en las manos de Villalpando y otro más de Ricardo de Jesús, sin embargo no se pudo lograr la igualada. Los cambios que envió Ignacio Ambríz en busca de ofender y adelantar líneas, realizaron un buen trabajo, el caso de Rodolfo Vilchis quien ingresó por Marco Jiménez, Isaac Romo por Christian Bermúdez y Moisés Velasco por Dionicio Escalante. Aunque se crearon otras oportunidades de peligro, también la zaga poblana contó para ya no ser vulnerada.
Al final, la única llegada de Puebla que pudieron concretar, fue la diferencia en el marcador. Gallos tuvo una última posibilidad cuando Yasser Corona dentro del área remató en jugada de tiro de esquina y el balón fue por un costado decretándose la tercera derrota al hilo de los queretanos.
Con la caída en la “Angelópolis”, Gallos se queda con 10 unidades y cae hasta la posición 13 de la general, mientras que Puebla, que además se quedó con 10 hombres por la expulsión por doble amarilla para Alan Zamora, llega a la misma cantidad de puntos pero con mejor diferencia de goles y se pone en la posición número 12.