Inauguran Claudia Sheinbaum y Mara Lezama tramos 6 y 7 del Tren Maya
De acuerdo al edil León Enrique Bolaño Mendoza, el relleno sanitario regional debe ser prioridad para los primeros meses del 2016, ya que los municipios tienen problemas con este tema.
QUERÉTARO, Qro., 22 de noviembre de 2015.- León Enrique Bolaño Mendoza, alcalde de Cadereyta, informó que actualmente se tienen problemas con el relleno sanitario municipal, por lo que se han acercado con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) para que los apoye en su reingeniería, sin embargo, no se descartó que en un futuro próximo la sede del relleno regional pueda ser en ese municipio.
“Sedesu nos estará presentando, no sólo al municipio de Cadereyta sino a otros municipios, un proyecto integral en donde todos podamos participar y que cumpla con la norma de ecología y ambiente y en este momento si ya se tenía un avance, no lo hay, la idea es que sea regional y es un tema que tiene la secretaría y si en un momento dado fuéramos electos para este tema, estaremos en la disposición para albergar este tema”.
De acuerdo con el edil, el relleno sanitario regional debe ser prioridad para los primeros meses del 2016, ya que actualmente los municipios tienen problemas con este tema, al punto que el de Cadereyta fue degradado a tiradero de basura por la insuficiencia de su manejo en la administración pasada.
“Hemos platicado con Sedesu sobre el tema del relleno sanitario regional, es una urgencia del municipio porque el relleno sanitario que teníamos ya no era un relleno, era un tiradero de basura, y digo era porque la secretaría nos ha estado apoyando con maquinaria pesada de alta tecnología y calidad, en donde hemos estado dándole compostura al tiradero de basura y convirtiéndolo en relleno”.
Además del tema del relleno sanitario, el Parque Industrial del municipio presenta serias irregularidades, al punto de definirlo como “un terreno, con una barda que dice Parque Industrial y requiere varios permisos, entre ellos el de impacto ambiental”. Ante ello buscan trabajar intensamente para regularizarse y servir a la detonación económica de la zona.
“El Parque industrial es un elefante blanco como tal, todavía carece de algunos permisos, con el dueño de este parque industrial se han tenido acercamientos con a fin de que pueda regularizarse y ponerse en marcha, de nuestra parte estamos haciendo las gestiones ante algunas instancias como de gobierno federal y estatales para que la industria pueda establecerse en el municipio de Cadereyta”, señaló.