Querétaro refuerza medidas contra el dengue
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 13 de mayo de 2014.- Con la finalidad de prestar atención a los más 84 mil pacientes anuales que atiende el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), su coordinador, Guillermo Alberto Aguirre Neri, informó que se buscará abrir un grupo de voluntarios para prestar dicho servicio.
Para ello, el funcionario dijo que estará buscando instituciones como la UAQ, lo que podría abrir un grupo de al menos 10 personas, quienes atenderán y apoyarán a los discapacitados, así como adultos mayores y a pacientes en general, que atiende el CRI con terapias físicas o psicológica.
Aguirre Neri dio a conocer que en el CRI traban 29 personas en las diversas áreas, como es administrativos, pedagogos, psicológicos, fisioterapeutas e intendencia.
Dijo además de que tienen un poco más de un mes para contar con una comitiva de voluntarios, por lo que pidió a la sociedad sanjuanense apoyar a estas labores, pues el personal salariado no es suficiente para prestar el servicio tanto de las terapias que se les brinda.
Por ello, agradeció el apoyo que brinda la UAQ, pues la Facultad de Enfermería los apoya con profesionistas de dicha licenciatura, contando con un grupo de enfermeras y quienes se rolan para turnarse para participar en todas las dependencias, por lo que ahora espera que la respuesta sea principalmente en la sociedad.