Indicador Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 20 de julio de 2014.- Jesús Leonardo Flores Castro, presidente de Constructores Desarrollo del Estado de Querétaro Asociación Civil (CDEQAC), dijo que tras formar esta agrupación de profesionistas, se planea avanzar al segundo escalón.
Informó que el paso siguiente es buscar la clave única de inscripción al registro federal de organizaciones de la sociedad civil.
Dijo que con ello tendrán la oportunidad de bajar recursos a nivel federal, lo que representa que podrán participar en los 42 programas de desarrollo nacional 2013-2018.
“Vamos a participar, en vivienda, en infraestructura, en comunicación, en obras cívicas; son 42 proyectos, pero si vamos al segundo paso que vamos a dar, yo pienso que en un par de meses, ya estaremos dando a conocer que ya tenemos la clave única”, dijo.
Pidió a las autoridades que volteen a verlos para todos los proyectos que hace el gobierno del estado; “saben ustedes que ya está consolidado el tren rápido y no voltearon a vernos”.
Por esa razón, señaló que tuvieron pérdidas por más de 200 mil pesos, nada más para los constructores de San Juan del Río.
Señaló que desde la administración pasada no los han tomado en cuenta como profesionistas y como constructores y argumentó que los profesionistas que integran la asociación son capaces de desarrollar pequeños y magnos proyectos; “ustedes mismos lo van a juzgar, hacer sus peritos con calidad, no como están ahorita las obras, con calidad por eso con un control que se amerita en todas las obras que se llevan a cabo para que se concluyan, que tengamos un 95 por ciento de su proceso constructivos apegados a sus normas”.
Dijo que ante la falta de interés del gobierno local, entre 10 y 15 empresas han tenido que cerrar sus puertas.