
Aporta Gobierno más de 2.2 mdp para abonar a conjurar huelga en Cadereyta
QUERÉTARO, Qro., 4 de mayo de 2014.- Una de las metas del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro es que este año puedan superar los 430 mil pasajeros y que en 2015 estén en el orden de los 500 mil pasajeros, dijo el director del AIQ, Miguel Inzunza Luque, quien explicó que por ello será necesario buscar mayores inversiones para poder atender la capacidad de servicio que eso significará.
Indicó que algunas aerolíneas de transporte ya los han declarado como un aeropuerto alterno al de la Ciudad de México, sin embargo dijo que eso no es mucho de su interés, ya que la idea es que Querétaro sea un aeropuerto opción, que atraiga a los usuarios por el servicio y no solo por necesidad.
También mencionó que actualmente existen seis aerolíneas que operan desde Querétaro y se hacen alrededor de 250 operaciones comerciales por semana, es decir, más de mil operaciones mensuales. Asimismo dijo que en promedio se habla de más de 30 mil pasajeros atendidos por mes.
En este sentido, dijo que durante 2013 fueron declarados como el aeropuerto que más creció porcentualmente en temas como carga, pasaje y operaciones.