Investiga PGR robo de gas LP en San Juan del Río
Similitud en robo de combustible encontraron autoridades en la localidad Santa Bárbara La Cueva con Barrio La Cruz, donde hace un mes hubo explosión de pipa con gas
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 26 febrero 2016.- Desde las pipas escondidas en camiones con cajas secas, túneles, robo de gas LP de los ductos de Pemex, son algunos de los hechos que se asemejan en lo ocurrido anoche en la comunidad ampliación Santa Bárbara La Cueva y el Barrio de la Cruz.
Se informó que los ductos se encuentran del otro lado de la carretera, es decir que para llevar la manguera hasta donde cargaban las pipas de gas LP de manera ilegal, tienen que pasar por debajo de las los carriles de circulación de la autopista México – Querétaro, y para ello se presume que debieron haber hecho un túnel o aprovechado algún canal para llegar hasta donde «ordeñaban», por lo que las autoridades se encuentran realizando un recorrido para ubicarlo.
Fernando Zamorano Estrella, director de Protección Civil, informó que fueron los elementos de la Policía Federal quienes se percataron de la fuga de gas, observaron a los presuntos delincuentes huir de lugar, pero los uniformados se preocuparon más por atender la emergencia y evacuar a la gente de un restaurante.
Dijo que en el extremo donde llegaban las pipas a cargar el gas LP, los delincuentes sepultaron un tambo de 200 litros para esconder la manguera.
Agregó que la fuga de gas se debido a que la pipa era sobrecargada y el sistema de la misma ocasionó que dejara escapar el combustible que estaba siendo cargado de más.
Esta situación y el daño que sufrió una de las mangueras, fue la causa por la que los ‘chupaductos’ se alarmaron y decidieran huir dejando un serio problema.
Estos hechos tienen mucha similitud con lo ocurrido el pasado mes de enero en el Barrio de la Cruz, donde cuatro pipas ocasionaron un fuerte incendio, pues la construcción de los vehículos es muy similar, además de que se usan túneles y se robaban el gas LP.
Anoche, los cuerpos de emergencia se movilizaron, principalmente los bomberos quienes mantenían la pipa en una situación segura, mientras que Policía Municipal Estatal y federal resguardaban la zona a varios metros a la redonda, y se encargaban de evacuar a la gente que podría correr algún tipo de riesgo.