SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 15 de marzo de 2014.- Mediante la sesión de cabildo efectuada el viernes pasado, el regidor José Salum Cervantes, hizo la petición de que los secretarios se les disminuyan su salario hasta un 30 por ciento, con la finalidad de que este se ajuste al sueldo que tiene el alcalde.

Servando Miranda, regidor del partido Nueva Alianza, dijo que le sorprende dicha propuesta, puesto que dijo que él se había opuesto a la reducción a la dieta de los regidores, mencionando que ahora con esta nueva idea, se va a oponer.

Ante ello dijo que no desconocen el fundamento legal, así como consecuencia como cabildo se pueda incurrir, al bajar los salarios a dicho personal.

De igual manera señaló que han estado solicitando la comparecencia de los secretarios para conocer el trabajo que vienen haciendo, así para calificar y evaluarlos.

Apuntó que no pueden juzgar y ponerse en contra de su economía y de los recursos de los secretarios.

Ante este señalamiento, el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, dio a conocer que ya se cuenta con un calendario para que comparecencia los secretarios, iniciando con el secretario de gobierno y culminando con el de desarrollo económico, iniciando el 19 de marzo dando por terminado el 4 de abril.

Rafael Camacho Camacho, regidor síndico, respaldó la propuesta mencionando que aceptaran las consecuencias.

Por su parte Irving Matamoros, del Naranja, pidió que se revisará si ellos tienen la facultad, así como el ayuntamiento tiene la facultad de reducir el salario a los secretarios, reconociendo que fue una buena decisión que la propuesta haya sido enviada a la comisión.

Ahora solo queda esperar a que el dictamen sea presentado de manera formal, pues aún se espera que pase lo mismo con la propuesta realizada el 28 de febrero con la propuesta de disminución al salario de los regidores.