Indicador Político
El edil Mario Calzada Mercado informó que se tienen pláticas con diversos empresarios para que el nuevo relleno sanitario genere energía eléctrica.
QUERÉTARO, Qro., 4 de diciembre de 2015.- El municipio de El Marqués se encuentra en pláticas para la creación de un relleno sanitario, ya que actualmente carecen de uno y los residuos sólidos son confinados en el municipio de Colón.
En entrevista, el edil Mario Calzada Mercado informó que se tienen pláticas con diversos empresarios para la colocación de este relleno sanitario, el cual buscan que sea sustentable y genere energía eléctrica.
«Estamos en pláticas con empresarios del ramo de reciclaje que generan energía a través de la basura (…) para analizar cuál sería la mejor opción», señaló.
Referente al contrato que se tenia con el anterior concesionario, dijo que este ya no se llevó a cabo, dado que la pasada administración carecía de recursos para seguir pagando, por lo que se está llevando a cabo el tiradero de basura en Colón.
Finalmente, dijo que sigue el proyecto para la creación del relleno sanitario regional, el cual podrá darse a través del Instituto Metropolitano.