Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERTARO, Qro., 23 de agosto de 2014.- El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) cuenta con la capacidad necesaria para atender las necesidades de la gente cuando llegue el tren rápido México-Querétaro, informó su director general, Miguel Mario Insulza.
Dijo que trabajan para que el IAQ sea considerado como punto de origen y no sólo sea considerado como un lugar alterno para la ciudad de México.
Agregó que buscan ampliar el número de viajes para el año entrante y poder atender a más de 550 mil pasajeros.
“Nosotros tenemos capacidad para 530 mil pasajeros, el crecimientos se está dando ahorita estamos hablando que tiene una capacidad para 550 mil pasajeros el año que entra y estamos trabajando para llegar a la meta”, explicó.
Comentó que varias líneas ya consideran al Aeropuerto Intencional de Querétaro como punto de destino, y con la llegada del tren rápido México–Querétaro, ayudará a desfogar el tráfico que presenta el de la cuidad de México, que realiza 60 operaciones por hora.
“Las aerolíneas de pasaje, que son Lanchi, Lamperu, TAM e Iveria, nos tienen declarado como aeropuerto alterno. Podemos ser un aeropuerto alterno y estamos capacitados para ello y más que la alternancia nos interesa ser aeropuerto opción y que desde su origen sea llegar a Querétaro, porque tenemos el tren rápido y eso nos permitirá llegar con mayor rapidez”.