Impulsa Sesa Querétaro programas para mejorar la salud en escuelas
A través de la Unidad Básica de Rehabilitación se imparten pláticas de prevención de la discapacidad a padres de familia.
EL MARQUÉS, Qro., 15 de junio de 2015.- Con la finalidad de prevenir la discapacidad entre los habitantes de El Marqués, el Sistema Municipal DIF, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), imparte pláticas de prevención a padres de familia de nivel preescolar, teniendo la meta de llegar a 1 mil 300 beneficiarios en este mes de junio, entre papás y niños.
Por ello, se inició una jornada con padres de familia del Jardín de Niños “Nonatzin” de la comunidad de La Piedad, en la cual se les habló de los tipos de actividades con dificultad que existen, así como la forma de prevenirlas antes, durante y después del embarazo y el cuidado de la salud para evitarlas en la edad adulta.
La plática es impartida por Delma Vargas Aguado, titular de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF El Marqués, quien estuvo acompañada de la Directora del centro educativo, Juana Lourdes Gallegos Lugo. Estas jornadas ya se han llevado a cabo en los preescolares de Paseos del Marqués, Agua Azul y Calamanda, en donde acudieron 170 padres de familia.
Además de la plática, se realiza la detección de pie plano entre los niños y en este sentido se han realizado 480 revisiones; el terapeuta físico Jorge Velázquez del Valle, por medio del plantoscopio, verifica la forma de la planta del pie de los pequeños y si presentan alteraciones se hace del conocimiento de los padres de familia para que atiendan a sus hijos en la UBR. Hasta el momento, se han detectado 122 niños con diversas afectaciones.
En los próximos días esta charla llegará a las comunidades de El Rosario, El Carmen, Coyotillos y San Isidro Miranda, con la que se alcanzarán las metas de beneficiarios para este mes.