Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Durante 40 años ha logrado reunir más de 4 mil piezas
MÉXICO, DF., 10 de agosto 2015.- Milenio Diario recapitula la historia de un etnomusicólogo llamado Guillermo Contreras donde asegura que su nacimiento fue anunciado con un tema musical: cuando a su padre le hicieron la clásica pregunta: ¿qué fue: niña o niño?, respondió con un silbido que reproducía el tema de la película El tercer hombre.
Detallan que vive rodeado de música, donde en su estudio existe una vasta colección que rodean al visitante y captan irremediablemente su atención. Junto con los que tiene en su casa, suman más de cuatro mil piezas, muchos de ellos en vías de extinción.
Dice que le impresionó mucho Inti Illimani por todo el arsenal de instrumentos que tocaban, muchos de ellos poco conocidos en México, como el bombo, el charango y el cuatro.
El investigador Guillermo Contreras refiere que varios de los instrumentos de su colección se encuentran a punto de extinguirse, pues muchos ya no se fabrican actualmente. Sin embargo, si pretende que se preserven en un museo no se debe a un mero afán historicista o simplemente de tono nostálgico.
Leer más en Milenio Diario