Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
PINAL DE AMOLES, Qro., 31 de octubre de 2013.-El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Habib Wejebe, y el alcalde de Pinal de Amoles, César Árcega Pérez mantuvieron una reunión donde se busca la mejora del servicio de agua potable en el municipio.
Durante su encuentro se revisaron los avances de proyectos que se trabajan actualmente, así como programas a desarrollarse en las próximas semanas; como el Sistema de Agua Potable Arroyo Grande, el Sistema San Gaspar, el Sistema Poza Verde y la nueva Planta Tratadora de Aguas Residuales para Ahuacatlán.
Respecto al Sistema de Agua Potable San Gaspar (que tuvo un costo cercano a 29 millones de pesos), la obra ya se encuentra terminada y con aprovechamiento de los escurrimientos de los arroyos de “La Vaca” y “Agua Fría”. La CEA comenzará las pruebas de bombeo y distribución de agua para las partes altas, verificándose que ésta fluya de forma adecuada a las zonas de beneficio. Gracias a estos esfuerzos, serán beneficiadas siete comunidades quienes recibirán el vital líquido.
Para el caso de la Planta Tratadora de Aguas Residuales para Ahuacatlán, se informó que ya fue identificado un posible sitio para su construcción, así como la validez para la propuesta de sustentabilidad realizada por la CEA, respecto a la posibilidad del aprovechamiento de agua tratada, esto para su uso en riego de cultivos en el perímetro de la misma.
Al finalizar el encuentro, Wejebe reconoció el compromiso y determinación mostrados hasta ahora por el mandatario municipal, mismo que ha permitido el trabajo adecuado entre ambas dependencias en pro de los habitantes de la región: “Tanto al gobierno del Presidente César Árcega, como a la propia Comisión que encabezo, nos queda muy claro que más allá de intereses políticos o de protagonismos innecesarios, nuestro compromiso es solamente con la ciudadanía. Si continuamos trabajando con esta visión compartida, identificando al bien ciudadano como nuestro punto de encuentro, estoy seguro que no sólo le cumpliremos con cabalidad a los pinalenses, sino a todos los queretanos”, resaltó.