Crece el sector Industrial en Querétaro durante 2024
Ante crecimiento de turismo religioso
COLÓN, 26 de marzo 2016.- Derivado de la afluencia turística que se genera cada año en Soriano por las festividades de la Virgen de Dolores, Alejandro Ochoa Valencia alcalde de Colón, informó que se está buscando la instalación de algunos hoteles en la zona, ya que no se cuenta con espacios suficientes para los visitantes de estas fechas.
“Tenemos ya algunas reuniones con hoteleros del estado para que le inviertan a Colon la verdad que la mayoría de la gente que nos visitó se quedaban en casas o en la basílica, no tenemos la cobertura y vamos a trabajar para poder poner un hotel importante o algunas posadas, rehabilitar unas casas que estén cerca y dar las facilidades a la gente que quiera hospedarse”.
De acuerdo con el edil, esta solicitud de poder llevar algunos hoteles ya fue presentada para algunas cadenas nacionales, quienes se han mostrado interesadas, sin embargo no se ha podido concretar nada por las especificaciones que estos empresarios piden para poder instalarse.
Nosotros primero vamos a trabajar con los hoteleros de Querétaro, ya buscamos acercamiento con los hoteles de las Misiones y de Hollyday Inn, pero no tenemos todavía un terreno, ellos me piden cerca de la basílica, entonces no hay algo cercano.
Asimismo refirió que una de las propuestas que tiene el municipio para poder instalar este hotel puede ser la Hacienda de Ajuchitlan, sin embargo por cuestiones de distancia esta opción no podría ser viable.
“Los hoteleros nos piden ciertas facilidades y propuestas de terrenos cercanos y la verdad no las hay, hay algunos a medio kilómetros, incluso piden algo similar a una hacienda y lo único que tenemos es la Hacienda Ajuchitlan y queda a ocho kilómetros de cabecera”.