Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 17 de agosto de 2014.- El diputado local Jesús Galván Méndez informó que aún hay peticiones de padres de familia que buscan apoyo para ingresar a sus hijos a la educación básica.
Se trata de familias que tienen menos de un mes que llegaron a vivir al estado y tienen el compromiso de las autoridades de conseguirles un lugar para los menores de manera inmediata.
“Tengo una (solicitud) de aquí de Querétaro que busca para secundaria y dos de primaria, en San Juan del Río, es gente que no tiene más de un mes que acaba de llegar”, agregó.
El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la legislatura local señaló que está todo listo para que 467 mil estudiantes y 17 mil profesores inicien clases este lunes 18 de agosto.
Confió en que las más de 300 escuelas públicas del estado se encuentran listas para recibir a los alumnos del ciclo escolar 2014-2015.
Advirtió que existen escuelas con mayor demanda, como las que se ubican en las colonias de Satélite, Cerrito Colorado y Garambullo.
“En el lado de Satélite se abrió una institución educativa, parece ser que en este ciclo escolar se cambia el primero o segundo grado a las nuevas instalaciones, las instalaciones que se construyeron no alcanzan para cubrir la demanda, entonces habla de que hay bastante demanda”, explicó.
El municipio de El Marqués también presenta un incremento importante en la demanda escolar, sobre todo en zonas como La Pradera y La Piedad, donde también se atiende la demanda.