Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, 24 de octubre de 2014.- Más de 200 personas acuden cada mes a la Comisión de Salud y Población de la Legislatura Local a solicitar apoyo para la compra de medicamentos, porque las instituciones de salud públicas no tienen el abasto suficiente, dijo el diputado Enrique Correa Sada.
Al cuestionar el abasto de medicamentos del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), del Seguro Popular y del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), exigió la actualización del cuadro de medicamentos, para garantizar la atención a los derechohabientes.
Frente a las afirmaciones de la delegación del IMSS de que el abasto de medicamentos es superior al 97 por ciento, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que esas son afirmaciones que “nadie cree”.
“La ciudadanía no lo cree, cuando va al hospital o a la clínica no sucede eso, pero tengamos fe de que así va a suceder a lo mejor es un anuncio de futuro. Me parece que las declaraciones no pueden engañar a la realidad, alguien puede jugar con los números sin duda alguna, pero la realidad que viven los ciudadanos es otra”, declaró.
Denunció que no solamente no hay abasto de medicamentos, sino que hay poca eficiencia de los mismos, porque se adquieren productos genéricos que no reúnen la calidad requerida y por lo mismo, no solucionan los problemas de salud.
“Por ejemplo, los enfermos crónicos de diabetes, presión alta, no usan los medicamentos del seguro porque no tienen la eficiencia que los pacientes requieren y tienen que comprar su medicamento por fuera”, aseguró el presidente de la Comisión de Salud y Población.
Cada mes se recibe en esta comisión a más de 200 personas que requieren ayuda para la compra de medicamentos o procedimientos para su salud, porque ni el IMSS, ni el ISSSTE ni el Seguro Popular cumplen con esas necesidades.