Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 21 de enero de 2014.- Para este año entrará la segunda etapa en la instalación de contenedores de pilas en la capital, con la cual pretenden colocar 200 en diversos puntos de la capital, aseguró el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Gustavo Zepeda Ruiz.
En este sentido, dijo que lo que se busca es que antes de concluir la administración capitalina su gestión en 2015, lleguen a instalar 300, luego de que actualmente ya han sido colocados 100.
Las pilas que se recolectan de estos contenedores se llevan a la Unidad de Transferencia y una vez ahí, una empresa de San Juan del Río se encarga de hacer el tratamiento adecuado para su manejo y evitar que lleguen hasta el relleno sanitario y que los tóxicos que contienen se filtren a la tierra. Asimismo, explicó que esto no tiene ningún costo para el gobierno y sólo tienen a su cargo la recolección.
Al mes, las autoridades recolectan hasta cuatro toneladas de estas baterías y se estima que una sola pila AAA contamina alrededor de 10 mil litros de agua, la cual ya no se puede utilizar para nada.