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QUERÉTARO, Qro., 10 septiembre 2014.- El Gobierno Federal busca incentivar el consumo de productos lácteos a través de campañas de bajo impacto en las escuelas, madres de familia y los Sistemas DIF en los estados; lo anterior como una medida para evitar un estancamiento del sector en el país.
En entrevista con Quadratin, Francisco José Gurría Treviño, coordinador de Ganadería de Sagarpa, aseguró que no existe una contracción del mercado de consumo ni un incremento importante al precio final del producto, tal como menciona la Unión Nacional de Productores Pecuarios y el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercano (Sniim), sino una mayor segmentación con nuevos productos.
Temas de esta naturaleza son abordados en el Décimo Tercer Congreso Panamericano de la Leche que se desarrolla en Querétaro, donde participan unos mil 200 productores de 17 países además de expertos de la industria láctea con quienes realizarán el intercambio de experiencias y tecnologías.
El funcionario federal dice que el aumento en los precios a este producto es por los incrementos en algunos insumos como el maíz de Chicago, en la gasolina, diésel y electricidad, pero con las nuevas reformas podrá garantizarse una estabilidad en el precio desde el inicio del 2015.