Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
Quieren compromiso de USEBEQ para un programa transversal y brindar educación a niños con discapacidad.
QUERÉTARO, Qro., 19 de agosto de 2015.- La diputada local Beatriz Marmolejo Rojas señaló que se busca que todas las escuelas de nivel básico del estado cuenten con personal capacitado para brindar educación incluso a las niñas y los niños con discapacidad.
Con la medida garantizaría una atención educativa incluyente, por lo que la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la Legislatura Local señaló que ya se entablaron pláticas con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
La intención es contar con un programa transversal que llegue a todas las instituciones educativas del estado, para tener personal capacitado, con espacios accesibles.
Con eso se evitaría llevar a estos niños y niñas a las escuelas especiales, para tener verdadera educación integral en todas las instituciones.
“Tiene que haber los especialistas que apoyen para que esto pueda ser, pero la tendencia a nivel nacional es que la educación sea incluyente”, insistió la legisladora.
Afirmó que esto implica que la educación que brinda USEBEQ se transforme, mediante un programa integral y transversal que llegue a todas las instituciones educativas.