Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 28 octubre 2014.- Gobernadores del país respaldaron la creación de un pacto por la seguridad, lo anterior como un mecanismo para frenar que las fuerzas policiales sean infiltradas por el crimen organizado y replantear el papel del Ejército como una institución de combate a la delincuencia.
Para ello ejemplificaron casos como el de Tlatlaya, con el supuesto asesinato masivo de personas a manos de algunos militares.
En el marco de la 12a México Cumbre de Negocios, mencionó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez que hay cinco estados con grave crisis de seguridad.
«Tenemos una crisis de gobernabilidad en el país, hay 5 entidades en grave crisis de seguridad y no podemos seguir utilizando como recurso al Ejército o a la Armada, creo que ha llegado la hora de un pacto por la seguridad con el presidente de México y los gobernadores».
Es por ello, que es indispensable depurar los cuerpos policiacos y tener una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno, destacó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
«La función de brindar seguridad pública está a cargo de la instancia federal, estatal y municipal, de ahí la importancia que los tres niveles de gobierno estemos debidamente coordinados y hagamos la parte que nos corresponda, que asumamos cada quien la responsabilidad que tenemos».