Estacionamiento de tres niveles en el Tepe se analizará para 2023
Dueños de estacionamientos tendrían que hacerse responsables de la seguridad de sus instalaciones, señaló el titular de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza.
QUERÉTARO, Qro., 9 de enero de 2016.- La Secretaría de Movilidad buscará que dueños de estacionamientos se hagan responsables de la seguridad de sus instalaciones y que integren un seguro contra robos para sus clientes, informó el titular de dicha dependencia Mauricio Cobo Urquiza.
El funcionario refirió que actualmente todas estas responsabilidades no se encuentran bien definidas en los reglamentos del municipio por lo que se tomarán en cuenta para el nuevo marco normativa de la Secretaría.
«La parte de los estacionamientos en este momento existen algunas cuestiones que no están perfectamente bien reglamentadas y este tema de exactamente cuales son las responsabilidades dentro de los estacionamientos está un poco ambiguo y queremos precisar», apuntó el secretario.
Otro de los temas que deberá definirse dentro de la normatividad será el número de cajones que con los que deberán cumplir los establecimientos comerciales ya que, dice el secretario el esquema de estacionamientos actuales favorece el esquema de ciudad dispersa contrario a lo que se busca obtener en la capital.
Para la construcción de dicho reglamento serán consultados los dueños de los estacionamiento y con ellos se buscará establecer también el parámetro de tarifas permitidas.
«Obviamente el tema de las tarifas es uno de los temas que también se tiene que tomar en cuenta porque tiene que ser tomando en cuenta a los usuarios y también al que hace la inversión» dijo.