Buscan un nuevo enfoque para reducir violencia en Santa María Magdalena

QUERETARO, Qro., 23 octubre 2015.- Intentarán reintegrar el papel de la mujer como parte del núcleo familiar dejando de lado el papel de la mujer independiente para disminuir la violencia en Santa María Magdalena, expresó la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Querétaro, Helda Hernández Salcido.

«(Aplicarán) algunos cursos talleres que vamos a hacer para sensibilizar a la población que es del cuidado de la familia que es a fin de cuentas una bandera que tenemos, ya no tanto la mujer independiente sino como parte según núcleo de una familia», dijo la directora.

En este sentido refirió que se ayudará a la mujer a identificar problemas de sus hijos y ser mediadora de conflictos entre vecinos para que bajar el índice de delincuencia.

«Éste es nuestro objetivo sobre cómo identificar problemáticas con sus hijos, digamos hacer una negociación con sus vecinos de tal manera que se baje todo lo que es la inseguridad.» Puntualizó Hernández Salcido.

Por otra parte, refirió que buscan darle a la mujer las herramientas necesarias para que lleve a su familia a «buen puerto».

«Que cumpla con sus objetivos, que apoye a sus hijos, que apoye a su marido y que así apoye también a su comunidad, esa es la idea, no empoderarlas como la mujer superior al hombre o cosas de esas porque a fin de cuentas una mujer tiene hijos, e hijos hombres.» Señaló.

Según la directora estas estrategias ayudarán a lograr un equilibrio en los géneros que es lo que realmente se necesita.