Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
El Grupo Parlamentario del PRI propondría un estudio técnico para determinar el estatus jurídico en que opera la corporación.
QUERÉTARO, Qro., 5 de mayo 2016.- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) analiza presentar un exhorto para encontrar una figura legal que garantice que el cuerpo de bomberos cuente con recursos para operar y crecer en infraestructura.
El coordinador del Grupo Parlamentario priista, Mauricio Ortiz Proal, se pronunció por reunir a todos los integrantes de la Legislatura Local con los representantes del cuerpo bomberos, con el fin de encontrar esa figura legal y plasmarla en ley.
“Buscar encontrar una figura a partir de la cual pudiera formalizarse, en términos legales, cualquier tipo de apoyo o sustento, porque las actividades que llevan a cabo son de carácter público y porque es fundamental que contemos con un cuerpo de bomberos con capacidad de reacción”, dijo Ortiz Proal.
Consideró que la única manera en que se les puedan garantizar prestaciones sería convertirlos en servidores públicos, pero lo ideal es encontrar un marco jurídico que les garantice apoyos necesarios y un buen desarrollo.
Lamentó que por más mecanismos que se buscan para recaudar fondos para esta institución, hasta ahora no se cuente con garantías en los recursos que reciben cada año.
Sin embargo, reconoció que hace falta esa reunión formal en la que se determinen cuáles son las necesidades del cuerpo de bomberos y hasta se podría hacer un estudio técnico sobre el estatus jurídico en el que podrían operar, bajo condiciones mínimas que les brinden garantías.