Concreta Querétaro 51 proyectos de inversión por 28 mil mdp en 2024
QUERÉTARO, Qro., 4 de marzo de 2015.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), tiene como meta en este 2015 atender a 420 mil buscadores de empleo y colocar en un empleo formal a más de 160 mil, a través de las 550 Ferias de Empleo que se realizarán en todo el país, aseguró el Delegado Federal del Trabajo, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi.
De acuerdo con la dependencia, en atención a la responsabilidad de la dependencia con la promoción del empleo formal y la instrucción del Secretario Alfonso Navarrete Prida de diseñar estrategias que impulsen la vinculación laboral en el país, el día de hoy se celebra la 3° Feria Nacional de Empleo Querétaro 2015, uno de los 80 eventos en todo país que se llevarán a cabo del 5 al 20 de marzo, en los que 4 mil empresas estarán ofertando más de 80 mil plazas vacantes a nivel nacional.
En las Ferias de Empleo organizadas por el Servicio Nacional de Empleo, las personas que buscan un trabajo formal tienen la oportunidad de obtener un acercamiento directo con el empleador y dar a conocer sus competencias laborales, con el objetivo de concretar una entrevista de trabajo.
En la presente administración, en el país se han celebrado mil 137 Ferias de Empleo, atendiendo a más de 900 mil mexicanos.
En lo que respecta al Estado de Querétaro, en el 2014 se realizaron 10 Ferias de Empleo, colocando a 4 001 personas en empleos formales. En el 2013 se realizaron 9 Ferias de Empleo y se colocaron mil 680 personas.
El día de hoy en esta 3° Feria Nacional de Empleo Querétaro 2015 se contará con la presencia de 109 empresas e Instituciones, mismas que estarán ofertando alrededor de 1 500 vacantes a nivel Licenciatura, Maestría, Técnico Superior Universitario, personas con discapacidad y adultos mayores y se tiene como meta colocar a por lo menos 550 personas en un empleo formal.
Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, puntualizó que desde del Gobierno de la Republica a través del Secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida, se seguirá trabajando por medio del Servicio Nacional de Empleo para generar oportunidades de empleo, impulsar la capacitación, el fomento al autoempleo, bienes en custodia y bienes en propiedad, en coordinación con los tres niveles de gobierno.