Itinerario Político
QUERÉTARO. Qro., 17 de octubre de 2014. – El municipio de Querétaro busca que se ejerza una sanción ejemplar para las dos personas que fueron sorprendidos robando las placas de los monumentos históricos de la capital queretana.
En entrevista el Secretario de Gobierno Municipal Mauricio Ortiz Proal, dio a conocer la detención de dos personas y dos infantes del municipio de Pinal de Amoles, quienes se dedicaban al robo de placas de cobre de la plaza fundadores y el intento del obelisco que estaba en Bernardo Quintana.
Al efectuar un recorrido de vigilancia por el Boulevard Bernardo Quintana esquina con la calle Licenciado Armando Berlain, en la colonia Centro Sur, los elementos policiales observaron a dos sujetos sospechosos: un hombre y una mujer acompañados de una menor.
En el lugar los oficiales visualizaron que la persona del sexo masculino se encontraba realizando maniobras, intentando desprender con diversas herramientas la placa conmemorativa del monumento a la Marina que se localiza en dicho punto de la ciudad.
Ante la situación, los oficiales intervinieron acercándose a los sujetos para conocer el motivo de su acción, por lo que al notar la presencia policial, el individuo mostró marcado nerviosismo y junto con la mujer y una niña intentaron emprender la huída.
Sin embrago, los policías municipales les dieron alcance y al entrevistarlos, éstos indicaron llamarse Isaías y Cristina, de 41 y 40 años de edad respectivamente, refiriendo que la menor de edad era su hija.
El sujeto traía en sus manos una barra metálica de aproximadamente un metro de largo, así como una mochila que en su interior contenía diversas herramientas, entre ellas una cegueta con arco, un cincel, un marro, un rollo de cinta canela y una cobija.
Indicó que buscarán ejercer una sanción ejemplar para las personas que agredieron el patrimonio de los queretanos. «Buscaremos ejercer una sanción ejemplar para las personas que dañaron el patrimonio de los queretanos».
Agregó que estas personas que fueron confinadas provienen del municipio de Pinal de Amoles y hasta el momento no se han logrado recuperar la placas robadas en Plaza Fundadores el pasado 9 de octubre.
«Son personas que no traían alguna identificación dieron algunos nombres y tendrán que ser sujetos a una investigación ellos refieren ser de Ahuacatlan en Pinal de Amoles y fue que son personas que llegaron a la central y se trasladaron a que y fueron detenidos en fragancia y buscamos que se establezca la mayor de las sanciones porque no puede haber personas que vulnere el patrimonio de todos los queretanos».
Detalló que se interpuso dos denuncias en la Agencia del Ministerio Público para aplicar el castigo en constar de estas personas.