Últimos días para inscribirse en Pensión Mujeres Bienestar en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 27 de diciembre de 2013.- El director de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro, Alejandro Maccise Aguirre, informó que la demarcación está trabajando con la Cofemer para poder obtener la certificación del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE).
De acuerdo con El Economista, Maccise prevé que a principios del próximo año puedan obtener la certificación por parte de la Cofemer.
“El municipio fue uno de los pocos a nivel nacional que pidieron que se integrara un expediente, ya se envió y estamos en espera de recibir la certificación; ésta habla de que en el municipio se implementó, se mantiene, y además, se trabaja bien”, comentó.
Agregó que actualmente se están ocupando, como parte de las recomendaciones de la Cofemer, en incorporar más giros de negocios para que se puedan abrir mediante este esquema.
De acuerdo con el Director, el catálogo SARE incluye a poco más de 250 giros, que incluye a negocios de comercio como papelerías, misceláneas, estéticas y empresas de servicios profesionales, entre otros.
“A partir de estos giros se establece un procedimiento que se ha implementado en el municipio de manera automatizada para que el ciudadano en la ventanilla única de gestión pueda iniciar su trámite”, explicó.
De manera automática —acotó— se canaliza a las diferentes áreas involucradas, como a Desarrollo Urbano y Licencias de Funcionamiento para que hagan los trámites correspondientes.
Dijo que con sólo un trámite y un tiempo de entre 24 y 48 horas de respuesta, se le entrega al ciudadano la factibilidad, el dictamen y la licencia de funcionamiento.
De acuerdo con el Índice General de Impacto (IGI), que evalúa el potencial del módulo SARE en una escala del uno al cinco, el municipio de Querétaro obtuvo una calificación de cinco, lo que significa que tiene un impacto altamente recomendable.
“El municipio se encuentra entre los más productivos a nivel nacional y la ampliación del programa, así como la mejora del mismo, beneficiará la economía del estado”, afirmó la Cofemer.