Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de marzo de 2014.- Derivado de la saturación que presentan los dos corralones que hay en el municipio de Querétaro, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez, dio a conocer que es necesario hacer una campaña de deschatarrización.
Expresó que es necesario que el municipio cree una campaña para retirar los vehículos que se encuentran obsoletos y no son retirados de los corralones debidos que se encuentran saturados, ya que hay más de tres mil vehículos y semanalmente llegan entre 3 y 5 carros al corralón.
«Lo que necesitamos es una campañas de deschatarrización, porque ya no tenemos espacio en los corralones (…) de tres a cinco vehículos ponemos a disposición semanalmente, pero por denuncia o reporte llevan hasta 10 vehículos y damos 72 horas para que se retire».
Dijo que esta propuesta se encuentra en iniciativa, aunque corresponderá al Cabildo aprobarla para poder liberar espacio en los dos corralones que hay de vehículos chatarra.
Aseveró el Secretario de Seguridad que el noventa por ciento de los vehículos chatarra son abandonados debido a que ya no tienen reparación y hay vehículos que datan de los años 1970.
«Hay muchos que ya no regresan por ellos de cada 10 ocho o nueve ya no regresan por esos vehículos y la mayoría son vehículos que ya no tienen reparación o salvación».
Asimismo, dijo que la Secretaría continúa con el programa del retiro de vehículo en la vía pública para evitar que funjan como escondites de delincuentes.
«Nosotros recogemos un promedio de 3 a 5 vehículos a la semana que están abandonados en la vía pública, aunque salen los propietarios a pedir que no se retire y se da un tiempo de 36 horas para moverlo; ya que un vehículo abandonado es guarida de persona que cometen conductas anti sociales o obstruye la labor de la policía porque es fácil escondite».