Pasar mucho tiempo sentado aumenta el riesgo cardíaco, revela estudio
QUERÉTARO, Qro., 26 de junio de 2014.- Con la finalidad de reducir la brecha digital en las zonas de díficil acceso en el estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en estos días están realizando reuniones de evaluación estatal pues pretenden aumentar las zonas de internet en la zona de la Sierra Gorda del estado.
Mediante un informe, la SCT detalló que se han dado a la tarea de identificar zonas en las que se pueden instalar servicios de internet de Banda Ancha; y se ha determinado que sean en las escuelas, bibliotecas, centros de salud y algunas oficinas de gobierno.
En el comunicado se detalla que la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) ha realizado las licitaciones abiertas a proveedores, para poder llevar a estas zonas el servicio de internet a través de una plataforma satélite; de esta forma se encuentran operando en la zona serrana tres redes satelitales, aunque determinaron que pueden aumentar en unos años.
Con el fallo de la última licitación emitida por la CSIC, se contempla que la nueva red dé mayor cobertura a más localidades de esta zona tan importante para el estado.