Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de octubre 2013.- Al señalar que su gobierno seguirá trabajando para preservar nuestra historia, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, encabezó la presentación del libro Acueducto y Fuentes de Querétaro de Manuel Septién y Septién, como parte de la colección Librarius que impulsa la administración municipal.
En el evento efectuado en el patio central del Palacio Municipal, el Presidente Roberto Loyola Vera, quien estuvo acompañado por su esposa Lucy Huber, anunció que en el marco 275 Aniversario de la Introducción del Agua Limpia al Municipio de Querétaro, su gobierno seguirá no sólo con la edición de textos clásicos de la historia de Querétaro, sino que buscará el rescate de por lo menos dos fuentes.
“Como parte del rescate en el que estamos empeñados, anunciar que seguiremos preservando nuestra historia, a través del rescate de por lo menos dos fuentes –con el aval de Gobierno del Estado y por supuesto del INAH- una conocida como “La Flor Baja” en la calle de Vergara y la fuente del “Camaleón” que está en el barrio del Tepetate”.
El Presidente Roberto Loyola y su esposa Lucy Huber, recibieron de manos de la hija del autor, María Luisa Septién Muriel, el primer ejemplar de Acueducto y Fuentes de Querétaro, que fue publicado por primera ocasión en 1974.
La hija del autor, María Luisa Septién Muriel, quien dio una explicación del contenido de la obra, agradeció al Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, por esta iniciativa de rescatar pasajes de la historia de esta gran ciudad, “está fomentando la cultura a través de estas publicaciones”, comentó.
“El Acueducto de Querétaro fue una obra de generosidad que benefició directamente a los queretanos a través de su sistema de fuentes. El lector que tenga en sus manos este libro, conocerá de manera amena y fácil de entender, este pasaje de la historia queretana”.
El cronista del Estado, Andrés Garrido del Toral, dijo en su mensaje que estas reediciones de los libros clásicos de la historia de Querétaro, son muy trascendentes porque «son libros que era muy difícil conseguirlos, olían a tinta y son verdaderos tesoros; este libro llego a mis manos cuanto tenía 18 años y son obras entrañables. Gracias por volverles a dar luz en este gran proyecto llamado Librarius”.
Cabe mencionar que en el evento, se contó además con la presencia de la regidora del H. Ayuntamiento de Querétaro, y sobrina del autor, Mariana Septién García; el secretario de Finanzas, José Antonio Avila Arvizu, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza; el coordinador de Ediciones Culturales del Municipio de Querétaro, Miguel Ferro Herrera;