Anuncia Toluca a Antonio Mohamed como su nuevo entrenador
QUERÉTARO, Qro., 23 de noviembre de 2013.- Con la asistencia de más de doscientos ciclistas se llevó a cabo el primer Paseo Ciclista Nocturno que lleva a cabo la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El evento tiene como fin fomentar el uso de la bicicleta entre la sociedad y usar diversas opciones de movilidad en la capital queretana, así como crear un espacio de convivencia familiar.
Luis Cevallos, dirigente municipal del tricolor, expresó que se buscará institucionalizar el paseo ciclista nocturno para que se realice todos los años.
«Estamos promoviendo el paseo ciclistas familiar de la revolución y estamos tratando de institucionalizarlo en aras de crear otro tipo de movilidad con tanto crecieron y que podamos nosotros los políticos crear conciencia del uso de la bicicleta, al peatón y a las diferentes personas que se mueven en este tipo de vehículo».
Dijo que con este paseo no sólo se busca fomentar el deporte sino dejar de contaminar el medio ambiente.
«Debemos seguir impulsando esta tendencia de buscar otras alternativas de movilidad para evitar conflictos en el aumento de transporte vehicular, que como todos sabemos se ha ido incrementando de manera exponencial no sólo en Querétaro sino en muchos lados y estamos tratando de crear conciencia que necesitamos genera una alternativa de movilidad en cuanto a ecología y una manera diferente».
En la sede del Comité Municipal del Revolucionario Institucional se dieron cita cerca de 200 ciclistas, quienes partieron a la antigua estación de ferrocarriles para realizar parte del trayecto por las diversas calles del Centro Histórico.
Al término del paseo se llevó a cabo la rifa de tres bicicletas a los participantes del primer paseo nocturno.