PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre de 2014.- El presidente del PRI en Querétaro, Tonatiuh Salinas, aseguró que el organismo trabaja para definir alianzas de cara a 2015, ya que se está buscando ir acompañado a los procesos electorales, por ello llevan avances “importantes” con los partidos Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM).
“El PRI está listo para acompañarse de todos los que tengan una coincidencia en su proyecto, hoy tenemos a más de 110 mil priístas en el padrón de Querétaro, somos la primera fuerza política del estado , la primera nacional y también queremos acompañarnos con algunas fuerzas políticas donde exista coincidencia”, declaró.
Pese a que en su momento se generaron comentarios de políticos que refierían que el Revolucionario Institucional no ganaría espacios en 2015 si no iba acompañado, el presidente tricolor descartó esa posibilidad, asegurando que cuentan con los mejores perfiles al interior del partido y que estarán buscando alianzas para fortalecer la democracia en Querétaro.
“Estamos trabajando para que las alianzas se den, hoy estamos trabajando para sumar más fuerzas políticas (…) el PRI encuentra en sus propias fortalezas esas ganas y deseo de triunfo, que deseamos y queremos sumar otras fuerzas políticas eso es un hecho, porque para fortalecer la democracia debemos sumar diferentes expresiones”.
En cuanto al tema de la elección de candidaturas para el siguiente proceso electoral, aseguró que en enero se dará la inscripción de aspirantes para iniciar precampañas en febrero y campañas en abril.
“En el mes de enero vamos a tener el proceso de inscripción a los procesos, es decir que vamos a tener las campañas al interior de nuestros institutos en el mes de febrero, por ello los registros serán en el mes de enero, llevaremos a cabo este proceso en el mes de febrero, y el mes de abril será cuando arranquemos las campañas constitucionales”.