Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
Ricardo Anaya expuso que la propuesta tiene la finalidad de aportar nuevos lineamientos a la iniciativa del Ejecutivo Federal
MÉXICO, DF., 3 de noviembre 2015.- Esta tarde, el PAN presentó una iniciativa que crea el Instituto Nacional de Seguridad Pública, el cual será un órgano federal autónomo, que evaluará a las corporaciones policíacas municipales, estatales y federal; podrá intervenirlas, e incluso suprimirlas cuando no cumplan su cometido de abatir el crimen, reporta una publicación de Excélsior.
El líder del PAN, Ricardo Anaya, acompañado de diputados y senadores de su partido, expuso que la propuesta tiene la finalidad de aportar nuevos lineamientos a la iniciativa del Ejecutivo Federal, la cual plantea suprimir las policías municipales para sustituirlas por las corporaciones estatales.
El Instituto Nacional de Seguridad Pública que será el órgano regulador de la materia de seguridad pública y diseñará los mecanismos de intervención, sustitución y colaboración”, puntualizó el presidente de Acción Nacional.
Desde la óptica panista, no es viable desaparecer a todas las policías municipales, sin antes evaluar, cuales sí cumplen su cometido. De igual manera la iniciativa de Acción Nacional crea el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y el Servicio Profesional de Carrera Policial.
Leer Excélsior