Entrega Kuri obras de urbanización en la colonia Candiles por 23.8 mdp
En esos encuentros con ediles electos se busca lograr compromisos de apoyo para la preservación del patrimonio arqueológico e histórico de toda la entidad.
QUERÉTARO, Qro., 3 de julio de 2015.- El director del Centro INAH Manuel Naredo informó que promoverá una reunión de delegados federales con las autoridades estatales y municipales electas.
Este encuentro pretendería establecer lazos de coordinación en los distintos proyectos y programas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que cada municipio tiene condiciones diferentes.
Puntualizó que cada municipio tiene sus propias condiciones y eso tendría que abordarse en los encuentros, aunque hay solicitudes muy específicas, como en la zona arqueológica de Tancama, donde se pide que el terreno donde se ubica pase a ser propiedad del INAH y no del municipio, como hasta ahora.
Entre las principales solicitudes se encuentra la de pedir al municipio de Jalpan de Serra la donación del terrero de Tancama, para que sea propiedad del Centro INAH.
Las peticiones de colaboración, dijo, son diferentes en todos los municipios.
«En los casos de Querétaro y San Juan del Río tiene que ver con las zonas de monumentos históricos, en Corregidora la prioridad es la zona arqueológica de El Cerrito, en San Joaquín la de Ranas, tenemos Ezequiel Montes muy marcado con Bernal, Cadereyta con la cabecera municipal”, expresó.
En esos encuentros con ediles electos se busca lograr compromisos de apoyo para la preservación del patrimonio arqueológico e histórico de toda la entidad.