Vuelve a anotar Santiago Giménez en triunfo de Feyenoord en la Champions
QUERÉTARO, Qro., 19 septiembre.- Cuando se está más allá de la mitad del torneo no se puede pensar en otra cosa más que seguir sumando puntos para calificar a la liguilla y así lo hace saber el jugador chileno, Esteban Paredes.
“Nosotros no pensamos en una derrota, siempre vamos con la convicción y la perseverancia de sacar un buen resultado”, afirma el andino con la mirada puesta en sacar los tres puntos en su siguiente compromiso que será ante Toluca, correpondiente a la jornada 11 de la Liga Bancomer Mx.
“Para nosotros cada partido lo jugamos como una final y creo que ese es el objetivo, tratar de pararnos bien, de poder encontrar el balón a ras de piso que es lo que quiere el “profe” (Ignacio Ambríz)”, aseguró Paredes.
No obstante cada partido presenta diferentes grados de dificultad y jugar arriba de 2 mil 800 sobre el nivel medio del mar en la capital mexiquense sostiene el mito de que será complicado desarrollarse físicamente a plenitud.
“Mas allá del tema de la altura creo que lo bueno es que trabajemos tranquilos, que trabajemos bien la parte física y obviamente la futbolística, tenemos que complementar ambas cosas para poder ir allá y sacar un buen resultado”, comentó el delantero sudamericano.
“Sabemos que el estadio (Nemesio Diez) obviamente hay un poco de presión, pero el jugador siempre va a tener presión”, añadió.
Los Gallos Blancos suman sólo un triunfo en sus últimas siete visitas a la “Bombonera”, sin embargo, este torneo se destacado porque los queretanos han roto con varias estadísticas; Esteban Paredes está consciente que existen los recursos para ir contra la lógica.
“Esperemos romper esa estadística (6 derrotas, 1 triunfo) como lo venimos haciendo, sabemos que es un partido complicado, un partido difícil, tienen jugadores de experiencia y obviamente saben jugar, así que esperemos sacar un buen resultado y traernos los tres puntos para Querétaro”.
El estado natural de Esteban Paredes es la constante convivencia con el gol, sin embargo en los dos últimos partidos ha estado fuera de esa área de confort pero lo toma como una racha normal y espera que la sequía se termine pronto.
“Tranquilo, estoy obviamente cómodo y ya va salir el gol. Uno si se desespera por ahí tarda mucho en llegar (el gol), así que hay que estar tranquilo y ya luego pronto va llegar”, finalizó el goleador chileno.