Destaca Querétaro por derrama económica en turismo
La magistrada confirmó que presentó oficialmente su aspiración para presidir el Tribunal Superior de Justicia; el próximo lunes se decidirá si aceptan sus propuestas.
QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2015.- La magistrada Celia Maya confirmó que ya presentó oficialmente ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Querétaro su aspiración a para presidir el colegiado, por lo que será en votación directa que el próximo lunes que se determine si sus propuestas de eficientar el trabajo del Poder Judicial generan el respaldo de los magistrados.
«Yo ya hice mi postulación por escrito, ya presenté un escrito señalando que es de mi interés presidir la presidencia del Tribunal (sic), yo tengo propuestas para mejorar el sistema y no desconozco la situación financiera del país, por lo que vamos a tener que eficientar la calidad en el servicio de justicia en el estado de Querétaro».
De acuerdo a la magistrada, el retraso de las resoluciones en el sistema de justicia estatal es la principal demanda para el Tribunal, por lo cual aseguró que buscará poner a los litigantes formatos preestablecidos que permitirán agilizar el trabajo del sistema de justicia.
«Tenemos que sensibilizar al personal, ya que nos hemos alejado del espíritu que debe dar el servicio de justicia, por ello vamos a buscar por ese tema, vamos a tener pláticas con el personal, con el apoyo de la misma gente que tenemos en el Tribunal».
En cuanto al tema de la implementación de los juicios orales en el estado de Querétaro, Celia Maya aseguró que esto estará ligado a los recursos que se envíen para este tema, además que aseguró se deberá analizar el alcance que tienen estos juicios, ya que no se tiene conocimiento del impacto que han tenido, principalmente porque han sido establecidos por fases.
«Nosotros esperamos que ya quede lista esa Reforma porque ya se destinó mucho dinero y no podemos desperdiciarlo, debemos aplicarnos para que esto funcione, ya que un Juzgado tiene más de tres mil juicios al año, por lo que el personal no es el suficiente y por ello debemos trabajar para dar respuesta a esta demanda que exige la ciudadanía».