Respalda Colosio Riojas designación de Máynez en la presidencia de MC
QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre de 2013.- José Luis Aguilera Ortiz, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano en Querétaro, informó que presentarán un juicio de procedencia en contra del titular de la Unidad de Acceso a la Información Gubernamental, José Luis Barrón Soto y que continuarán con el proceso para sacar de las filas naranjas al diputado Marco Antonio León Hernández.
«Digo formalmente porque de facto está expulsado del partido en el estado de Querétaro, en el estado de Querétaro, desde el 1ro de junio, convenimos los tres órdenes de gobierno desconocerlo y deslindarnos de todas sus actitudes y de todas sus declaraciones».
Aguilera Ortiz, añadió que el partido Movimiento Ciudadano sostuvo que la ley es como el calendario, que a todos les llega su día y que está próximo a que llegue el de Marco Antonio León Hernández, para que esté formalmente fuera del partido que encabeza en el estado.
«Primero necesitamos que nos conteste la Legislatura formalmente que él cobra aquí como jefe de la Unidad de Acceso a la Información Gubernamental, cosa que todos sabemos que así es, él es jefe del departamento, él es funcionario público de la Legislatura».
Explicó que eso infringe el artículo 20, fracción 12, en la que se puntualiza que no deberá ocupar ningún cargo o ninguna comisión a la que ocupa, salvo la académica y que no debe ser abogado de ningún diputado, por lo que iniciarán un juicio en su contra, primero en la Contraloría del Poder Legislativo, y después en la Contraloría del Estado, para que sea inhabilitado.
Detalló que no lo podían hacer antes porque necesitaban que compareciera como abogado patrono del diputado Marco Antonio León Hernández y que ya cuentan con dos actas con su firma con las que se demuestra que se violenta la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.
«Yo no estoy en contra de él (Marco Antonio León Hernández), es el partido Movimiento Ciudadano, y son los tres órdenes de dirección, empezó quizás por un problema principal y así lo quisieron ver los medios, no es un problema personal, rebasó el problema».