SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 17 de noviembre de 2013.- “El buen fin”, es un programa que, a decir de los tianguistas y locatarios de los mercados y pequeños comerciantes, es negocio sólo para tiendas y mueblerías de cadenas grandes, donde si pueden bajar sus costos; pero para ellos ha representado que la clientela baje a razón de que muchos de ellos no venden artículos que la ciudadanía quiere en esta época y otra es que no pueden bajar mucho sus precios, por lo que consideran que no son competencia.

Algunos de los tianguistas del mercado Juárez, señalaron que este fin de semana bajó considerablemente las ventas y sobre todo la presencia de sus clientes habituales, todo por que presumen que acudieron a las cadenas comerciales a realizar sus compras.

Refieren que la merma en sus ventas, no es tanto por el consumo de los productos que ellos comercializan, sino más bien porque los clientes acuden a comparar otro tipo de artículos, principalmente electrónicos, pero dejan de acudir a estos lugares.

Sin embargo, las calles comerciales del Centro Histórico de San Juan del Río, presenta carga vehicular, además de la afluencia de ciudadanos que acuden a las compras a estos lugares, aunque muy poca gente se vio con artículos.