Queretana gana bronce en campeonato latinoamericano de motociclismo
El histórico mariscal evitó hablar sobre su retiro, pues su prioridad es festejar el Super Bowl 50.
QUERÉTARO, Qro., 8 de enero de 2016.- Peyton Manning se ganó un boleto directo al Salón de la Fama al conquistar el tercer Super Bowl para los Broncos de Denver sobre las Panteras de Carolina con un marcador de 24-10. La edición dorada del partido más importante de la NFL confirmó a Manning como uno de los mejores quarterbacks de la historia, aunque en este Súper Tazón le debe mucho a su línea defensiva.
Las Panteras de Carolina confiaron todo en su estrella, Cam Newton, que fue muy maltratado por la defensiva de los Broncos. Llegaron como favoritos y como el mejor equipo de la NFL, pero la segunda derrota de la temporada fue la más importante. Ni cerca quedaron de llevarse el Vince Lombardi que levantó Peyton Manning por segunda, y seguramente, por última vez en su exitosa carrera.
Con cuatro minutos de juego, los Broncos se fueron al frente con un gol de campo de 34 yardas de Brandon McManus y no soltaron la ventaja. El turno era para el quarterback de las Panteras, pero la exhibición de la defensiva de Denver recuperó la pelota después de tres oportunidades desperdiciadas por Newton y su línea ofensiva.
Carolina repitió la dosis a Manning, pero en respuesta, Von Miller derribó a Newton y recuperaron el balón suelto para anotar el primer touchdown de la noche. Con el 10-0, Denver aumentó la presión sobre un nervioso Cam Newton, que se cansó de hacer uso de la vanidad previa a su primer Super Bowl, pero que en el emparrillado y el partido más importante de su carrera, no pudo brillar.
Jonathan Stewart anotó para Carolina con un brinco de una yarda para llegar a zona prometida y poner el marcador 10-7, pero Jordan Norwood registró el regreso de patada más largo en la historia del Súper Tazón con una carrera de 61 yardas para dejar a los Broncos con una ubicación para conectar otro gol de campo.
McManus volvió a anotar y Denver se ponía 13-7. Recuperaron un balón suelto, pero Carolina se hizo nuevamente de la pelota con una gran intercepción a una mano que no pudieron capitalizar para irse al medio tiempo.
El espectáculo de Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars revitalizó al público que esperaba acciones con mayor emoción. Recordaron grandes demostraciones al medio tiempo de grandes artistas y devolvieron el partido para que Manning completara probablemente su última historia.
Con su tercer gol de campo, Denver aumentó la ventaja a ocho minutos del tercer cuarto. 16-7 era el marcador y Carolina no pudo alcanzarlo, aunque sí completaron la decena de puntos con una patada de Gano.
C.J. Anderson corrió solo dos yardas para marcar el primer touchdown de la ofensiva de Denver; hicieron la conversión y se pusieron 24-10 para coronarse por tercera vez en su historia.
Von Miller se quedó con el Jugador Más Valioso, pues no se cansó de capturar a Cam Newton y representó a la excelencia de la línea defensiva de los Broncos.
En su octavo Super Bowl, los Broncos de Denver se coronaron en el evento deportivo y mediático más importante del mundo. Peyton Manning está a punto de colgar el casco y descansar el brazo que lo llevó a romper todos los records para un quarterback. Al recibir el trofeo de campeón, el segundo en su carrera, el histórico mariscal evitó hablar sobre su retiro, pues su prioridad es festejar el Super Bowl 50. Los Broncos son los nuevos campeones de la NFL, en la ciudad donde todo comenzó hace medio siglo.