Indicador Político
QUERÉTARO. Qro., 17 de octubre de 2014. – El coordinador de programas alimentarios del SMDIF Rubén Vargas Salazar, dio a conocer que en lo que va del año se han brindado poco más de 800 atenciones ha brindado la Unidad Médica Nutricional del Sistema Municipal DIF en las delegaciones Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto.
Lo anterior dio a conocer el funcionario municipal durante el marco del Día Internacional de la Agricultura Familiar, donde indicó que las 800 atenciones que se han brindado, 300 han sido a mujeres embarazadas y el resto a menores de edad, a quienes se les hace una entrega de un paquete nutricional.
Refirió que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud para combatir la desnutrición.
Indicó que en lo que va del año se han capacitado dos mil 300 niños mediante la campaña educativa de educación alimentaria en alrededor de 15 escuelas, así como tres mil madres de familia en manipulación de alimentos.
Actualmente se cuenta con 70 aulas cocina y están por incorporarse 12 más en lo que resta de la administración para llegar a un total 82 aulas, donde se brindan 11 mil desayunos diarios y 200 comidas en escuelas de tiempo completo.
Vargas Salazar, explicó que el 85 por ciento de las aulas están en la delegación Santa Rosa Jáuregui, mientras que el resto se ubica en comunidades como Mompaní, El Patol, Tinaja, Tránsito y El Pie, pertenecientes a la delegación Felipe Carrillo Puerto.