Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 24 febrero 2014.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Querétaro, obtiene resultados satisfactorios en la atención a sus más de un millón 454 mil 155 derechohabientes, debido a las acciones preventivas y de diagnóstico.
El delegado Ernesto Luque Hudson señaló que durante el 2013 se otorgaron más de un millón 429 mil 581 consultas en medicina familiar, mientras que en especialidades, se brindaron 654 mil 294; las cuales fueron atendidas por más de cuatro mil trabajadores en el servicio médico.
La mayor demanda de consultas en especialidades se generaron por hipertensión, diabetes mellitus, cardiopatías, tumores, artritis reumatoide, faringitis, infecciones respiratorias, dorsalgias, entre otros, señaló la Coordinación de Información y Análisis Estratégico del IMSS.
Los resultados del total de cirugías realizadas durante el 2013 ascienden a casi 25 mil 551, las cuales fueron realizadas en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), el Hospital General Regional (HGR) No. 1 en la capital y en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 de San Juan del Río; entre los padecimientos más frecuentes que se atendieron estuvieron: problemas de vesícula, hernias y fracturas relacionadas con accidentes.
Por otro lado, el IMSS otorgó más de 2 millones 955 mil 289 estudios de laboratorio, mientras que en el servicio dental se dieron más de 110 mil 264 consultas.
El Seguro Social continúa con la promoción de las medidas preventivas para el cuidado de la salud, como lavarse las manos, no saludar de beso y estornudar en el antebrazo; además, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien y consumir alimentos ricos en vitamina C y líquidos en abundancia.
Con una población de más de un millón 221 mil derechohabientes adscrita a Unidad de Medicina Familiar –es decir, que ya realizaron su trámite de alta con su médico familiar y tienen asignado consultorio-, el IMSS Querétaro durante el 2013 expidió más de un millón 695 mil recetas médicas en atención de primer nivel y de segundo nivel.
Con lo anterior, el Instituto Mexicano del Seguro Social reafirma su compromiso con la población y la importancia de brindar un servicio de calidad a sus derechohabientes, así como la capacitación constante de su personal médico y administrativo para este fin, informó Ernesto Luque Hudson.