Enfrentará Pachuca a Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental
Fue al pelear en la arena de Polanco, contra Osiris “La Peligrosa” Rodríguez, donde obtuvo el título.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 16 de mayo e 2015.- Guadalupe Martínez, una deportista mexiquense que llegó a San Juan del Río hace casi 10 años, se ha convertido en una boxeadora profesional, carrera que le acaba de dar el cinturón que la acredita como campeona mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La boxeadora de 25 años de edad, señaló que llegó a esta ciudad para estudiar el bachillerato en el CBTis 145.
Dentro de sus actividades escolares, explica la ahora campeona mundial, entró a la práctica del Kick Boxing, deporte de contacto, en donde el profesor Alberto Morales Rojas fue quien le mostró el camino al boxeo, “sí, estuve con él como un año y medio, y por él me metí a boxear” y ahora ya está colocada en el peso de súper mosca.
En la actualidad lleva cinco años de boxeadora profesional, pero hizo una pausa dentro de su carrera al convertirse en mamá, pero tiene tres años de manera consecutiva que se mantiene en lo profesional.
Fue el viernes 24 de abril, al pelear en la arena de Polanco, contra Osiris “la Peligrosa” Rodríguez, donde obtuvo el título.
La campeona sanjuanense lleva un récord de 9 peleas ganadas, de las cuales fueron tres knockout, así como 8 perdidas y hasta el momento no ha sido noqueada.
Dijo que subir a un ring es gustoso para ella, ya que el trabajo que ha hecho tuvo su recompensa al coronarse como campeona mundial; “ahorita que me coroné, valió la pena todo sacrificio, dejar a la familia, correr, entrenamiento, son entrenamientos muy pesados; entreno dos horas diarias, boxeó, y aparte es una hora de correr, pero todo vale la pena cuando te coronas”.
Señaló que a pesar del gusto que tiene al subir al ring, le da miedo, “pero es el miedo que te hace hacer las cosas y no el miedo que te paraliza; y me gusta ver lo que es lo que trae la otra; yo sé que viene con las mismas ganas de ganar como yo; y soy fajadora, no soy mal técnica, voy para adelante, adelante, presionando”.
La deportista dijo que en el boxeo no hay igualdad en las bolsas que se les paga tanto a hombres como a mujeres; “no es porque yo lo hago, pero yo siento que las mujeres damos mejores peleas que los hombres; las mujeres por lo que venimos y a hacer nuestro trabajo bien.
Destacó que esta situación frena un poco a las mujeres, pues además hay promotores que no meten pelas de las mujeres, pero dijo que a pesar de ello, van por buen camino y se van mejorando la situación, por lo que espera que en un futuro no muy lejano se igualen las cosas y se les pague lo mismo que a un varón.
Hasta el momento es entrenada por Juan Carlos Contreras Jr. y su manejador es Juan Carlos Contreras (padre), quienes tienen suman ya varias campeonas mundiales como es Ana Bartola; Anahí Torres, campeona juvenil plata de la CMB; y Susana Cruz, campeona juvenil plata, y quien ganara el año pasado en Francia.