Este año comenzará a funcionar el programa en la capital queretana

QUERÉTARO, Qro., 17 de febrero 2016.- Se espera que este año se encuentre funcionando el sistema de seguridad para los comerciantes que incluye un botón de pánico en una tablet, informó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro Francisco De Silva Ruíz.

El funcionario dijo que el diseño del proyecto ya está terminado, sin embargo, hace falta buscar el acercamiento con los locatarios de la capital para presentarles el proyecto, debido a que serán ellos los que tendrán que cubrir el costo de la tablet.

«Ahora lo que necesitamos es el acuerdo con las propias tiendas de conveniencia para que se instale este tipo de equipos», precisó.

Lo que falta para llevarse a cabo es el recurso para adecuar el sistema del Centro de Control y Comando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que De Silva Ruíz explicó que se está analizando de donde pueden acceder al presupuesto y así crear este sistema de seguridad.

Comentó que podría ser de las tarifas que paguen los comerciantes por la extensión del horario.

«Esto es parte de lo que habíamos platicado del programa en  tiendas de conveniencia que no está resuelto», dijo el secretario.

El sistema consiste en la conexión inmediata de la aplicación que estará instalada en una tableta con la unidad de comandos de la policía municipal.

Al momento de presionar el botón se activará el audio y video de la tableta para transmitir en tiempo real la emergencia por la cual se ha oprimido el botón.