QUERETARO. QRO., 24 de febrero de 2015.- De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana (SCC), Adolfo Vega Montoto, los bordos y presas deja más muertos que la ingesta de alcohol durante el periodo de Semana Santa.

Reveló que durante el periodo pasado, se registraron un mayor número de decesos derivado al ingreso a los cuerpos de agua que por bebidas embriagantes, por lo que hizo un exhorto a no usar estos lugares como albercas.

«Durante algunos años lo recurrente era el alcohol y la incidencia más fuerte es meterse a nadar a bordos en Semana Santa pasada tuvimos 11 muertos por bordos y nueve por accidente».

Reveló que por tal motivo se encuentra listo el operativo de vacaciones seguras donde estarán participando las demás dependencias para evitar que se registren más decesos en los diversos cuerpos de agua que hay en el estado.

«Los bordos no son albercas gigantes hay objetos dentro del agua y el fango va provocando que se inundan y invitamos a que no se usen los bordos como albercas gigantes».

Por lo que añadió: «Tenemos presencia con protección civil con helicóptero y supervisando las presas y bordos y se hacen recorridos para evitar que se den este tipo de situaciones».