Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 22 de diciembre de 2013.- Con la finalidad de apoyar a Javier Olguín Zarazúa, bombero de Querétaro desde 2001 en su lucha contra el cáncer que comenzó hace un poco más de un año, elementos del H. Cuerpo de Bomberos y otros cuerpos de emergencia realizaron un taller sobre emergencias en las instalaciones del Colegio de Policías y con esto poderlo a poyar a él y su familia con la compra de los medicamentos necesarios para su tratamiento que consisten entre otras cosas en dos inyecciones diarias con un valor de 500 pesos cada una.
En esta ocasión, vinieron miembros de cuerpos de emergencia de Morelia, Apaseo El Alto, San Juan del Río, entre otros lugares y que a decir del propio Javier Olguín, quien se califica como una persona siempre alegre a pesar de las circunstancias a las que se enfrenta, ha recibido apoyo desde su familia, amigos y compañeros hasta de gente que no conoce, pero que quiere ayudarlo.
Fue el 6 de noviembre del 2012 entró a una cirugía por una supuesta hernia inguinal, sin embargo resulto ser cáncer. Describe ese momento como difícil, pero desde el principio se dedicó a salir adelante y dijo estar agradecido con Dios por haberle puesto esta lucha. Hasta este momento ha recibido tres cirugías, dos punciones torácicas y un sello pleural por un intento de paro respiratorio hace un mes
“Mucha gente no me lo cree que estoy enfermo, porque así yo esté en la cama, este recién operado, este con mangueras en el estómago, o con mangueras en el pulmón, yo siempre tengo una sonrisa y un chiste para todos” aseguró Javier, quien en todo se mostró confiado en salir adelante.
También, el apoyo se puede hacer al número de tarjeta 4152 3124 1709 2496 de Bancomer o directamente a la estación de Bomberos de la Avenida Zaragoza.