QUERÉTARO, Qro., 18 octubre 2013.- Al destacar que la fuerza de la gente está en la familia, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lucy Huber de Loyola, destacó que “la familia es el origen de nuestros afectos, la causa de nuestros esfuerzos, la razón por la que estamos dispuestos a darlo todo”.

Lo anterior, durante la Ceremonia en la que el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, en acto solemne que unió en matrimonio a 659 familias; esto durante la celebración de Matrimonios Colectivos 2013, que se llevó a cabo en el Parque Bicentenario.

Ahí, el Presidente Roberto Loyola dijo que el matrimonio es una muestra constante de cómo la unión hace la fuerza. Y en este sentido, felicitó a las parejas porque -dijo- son mujeres y hombres que con su actividad diaria, permiten que de Querétaro se digan muchas cosas buenas.

«Si Querétaro puede presumir de muchas cosas buenas, es porque tenemos gente buena; es porque tenemos mujeres y hombres que se han unido, no sólo porque los vincula el cariño, sino porque los vincula el reto de formar una familia y de sacarla adelante», sostuvo Roberto Loyola.

Luego de entregar de manera simbólica las actas de matrimonio a las parejas que llevaban en unión hasta 52 años, Roberto Loyola y su esposa Lucy Huber agradecieron a las parejas la oportunidad de compartir con ellos este momento importante, no sólo en su vida, sino en la vida de la sociedad queretana.

Además, el Síndico Municipal, Sócrates Valdez Rosales, destacó que mediante la Campaña de Matrimonios Colectivos, se busca tener una sociedad más poderosa, de valores, con principios y excelentes niveles de convivencia.

A nombre de las parejas participantes, María Águeda Pérez Pérez y Alejandro Camacho Jiménez, hablaron de la importancia de formalizar y fortalecer su unión. Es de destacar que Alejandro Camacho dio lectura con el sistema de braille, su agradecimiento por las facilidades brindadas por el gobierno municipal en cuanto a la reducción del costo de análisis clínicos, certificados médicos y los trámites necesarios para la celebración del acto solemne.

Posteriormente, se llevó a cabo la rifa de 293 regalos que fueron donados por empresas queretanas, entre ellos una casa en el Fraccionamiento La Cantera, una pantalla plana, un refrigerador, entre otros artículos; además, se partió el pastel de bodas, que se repartió entre las parejas y su familia. Cabe destacar que la pareja ganadora de la casa fue José Guadalupe Caltzonzin García y Gabriela Martínez Galván.