Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto., 21 de julio de 2014.- En conferencia de presa, líderes de algunas organizaciones campesinas, encabezadas por Francisco Escobar Osornio, presidente de la UCD en Guanajuato, anunciaron el bloqueo de carreteras en el estado a manera de sumarse a la jornada nacional de resistencia antes varios hechos que aseguran atentan contra el desarrollo del campo.
Francisco Escobar, informó que los bloqueos serán el 23 de julio, de las 10:00 y hasta las 13:00 horas, en la carretera federal 57, a la altura de San Luis de La Paz; en el entronque de la carretera Querétaro-Celaya y Apaseo el Grande, y la carretera Sílao-León, a la altura del Aeropuerto Internacional.
Informó que a esta movilización se sumarán al menos mil 500 agremiados de varias organizaciones como Pro Agro, Unorca, Central Campesina, UCD, entre otras.
Explicó que será hasta el días siguiente, 24 de julio, cuando entreguen al gobernador Miguel Marquez un documento en donde harán demandas concretas: pedirán ampliación de presupuesto de apoyo al campo, que se revise el acuerdo Lerma-Chapala y se regula el trasvase, que se aplique la Ley de Energía para el campo que establece subsidios, que se revisen los precios de los productos agropecuarios, se establezca un organismo descentralizado para la comercialización de productos del campo y finalmente que se detengan las leyes energéticas.
Finalmente pidió a la población ser consientes de la problemática del campo que afecta a todos, pues dijo esta movilización ya es una muestra de la desesperación que prevalece entre ellos.