Reabre uno de los 13 antros clausurados tras ataque en Los Cantaritos
QUERÉTARO, Qro., 15 julio 2015.-Un grupo de aproximadamente 50 habitantes del Fraccionamiento Los Juncos realizó el cierre de la Carretera a Mompaní, a la altura de esta colonia como protesta para exigir que la Comisión Estatal de Aguas (CEA), restablezca el abasto del vital líquido que desde hace ya un mes es intermitente e incluso,hay viviendas a las que no llega.
De acuerdo con vecinos, se comenzó por tener cortes en el servicio de manera intermitente para después carecer de servicio.
Así mismo, manifestaron que en numerosas ocasiones han hablado a la CEA para pedir que resuelva el problema, pero siempre escuchan la promesa de que se restablecerá el servicio sin que esto pase.
Además, aseguran que se han entregado escritos con la forma de los colonos a la Delegación Félix Osores y de la CEA, a lo que sol se les ha dicho que hay reparaciones en el sistema, pero no les dan fecha de finalización.
Esto obligó a los habitantes a tomar esta medida, misma que iniciaron cerca de las 7 de la noche.
Al sitio acudieron elementos estatales para resguardar la zona, para que, en dado caso, tuvieran que intervenir.
Después de las 8 de la noche, funcionarios de la Secretaria de Gobierno municipal y de la CEA acudieron para dialogar, a los que los habitantes accedieron.
Sin embargo, dejaron en claro de que, en caso de no ser escuchados, seguirán con este tipo de medidas.