Padres de familia buscan certeza juridica
San Juan del Río, 15 agosto 13.- Una centena de padres de familia del COBAQ 30, perteneciente a la comunidad de La Valla, bloquearon a las calles del centro de la ciudad, ocasionando un caos en esta zona del municipio.
Los padres de familia, quienes portaban un documento que acreditaba la donación del predio donde se supone se debe construir el plantel educativo, además de que señalan que tienen cerca de 70 millones de pesos para la obra, refieren que el alcalde sanjuanense Fabián Pineda Morales y su gabinete se niegan a iniciarla.
Mencionan que hasta este viernes tienen para que los más de 180 alumnos desalojen las instalaciones de la escuela secundaria, donde les prestaron dos aulas para que los estudiantes del bachillerato estudiaran.
Los más de 100 ciudadanos que llegaron a bloquear la Avenida Juárez e Hidalgo, las dos arterias más importantes de esta ciudad, mencionaron que ya no creen en promesas, mismas que les vienen haciendo desde hace tres años.
“Ya salió una generación del COBAQ y aun no se construye el plantel, tenemos la documentación de la donación del terreno, solo hay labores burocráticas que detienen la obra, pero se puede efectuar, pues ya tenemos el dinero y solo es de que el municipio quiera tomar la obra y se ejecute”, indicaron los padres de familia.
La toma de las calles se efectuó a las 10:30 horas, cuando los padres de familia caminaron desde el monumento a Benito Juárez y llegaron a la glorieta de Juárez e Hidalgo, donde se plantaron pese a los esfuerzos de los ejecutivos de desarrollo político que intentaron llegar a un acuerdo para que las arterias fueran liberadas.