Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 9 de febrero de 2015.- La Comisión de Procuración y Administración de Justicia aprobó derogar el delito de homicidio culposo por cuestiones de género, para que no se reclasifiquen los delitos iniciados por feminicidio.
El presidente de la comisión, diputado Luis Bernardo Nava, informó que al derogar el homicidio por misoginia, se garantiza que no se reclasifiquen los delitos para aplicar la pena menor a estos casos.
“Se deja un solo delito, que sea el feminicidio, en lugar de dos que se parecen y que hacían que las autoridades reclasificaran, porque al ser una pena menor le asignaban en estos criterios jurídicos del beneficio de la pena menor, era la reclasificación del delito y no se le sancionaba con lo que buscábamos, que era el castigo por feminicidio con una sanción más severa”, declaró.
Los diputados también reformaron el código civil para que se cuide a los menores en los casos de convivencias familiares, para evitar que se manipule a los niños y se cause un daño psicológico y físico.
“Al final es el interés superior de la niñez lo que se debe cuidar y es que en estas convivencias se pueda cuidar y proteger a los menores”, declaró.
Durante la sesión, se aprobó también que los ayuntamientos puedan sancionar administrativamente los casos de graffiti y se tipificó el delito de corrupción de menores a través de la venta de alcohol, que hasta ahora no tenía consecuencia penal.