Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de febrero de 2014.- El rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, señaló que desde el año pasado están trabajando en un proyecto de la Sedena para el blindaje de helicópteros MD, en el que participan tres profesores y seis estudiantes de la UNAQ.
Precisó que los cinco millones de pesos del proyecto, fueron aportados en su totalidad por la Sedena y puntualizó que por cuestiones de seguridad, se les entregará el proyecto completo, así como las pruebas de certificación y el proceso de fabricación.
«Ustedes saben que la Fuerza Aérea Mexicana ha tenido a bien apoyar muchísimo a la institución, nos han donado cinco aeronaves(…) en particular para el proyecto del blindaje, es un blindaje para helicópteros, para uno o dos modelos de helicópteros, hecho en materiales compuestos, hasta ahí puedo comentar».
Añadió que al concluir este proyecto con la Fuerza Aérea Mexicana, buscarán participar en otros proyectos y dijo que por el momento no se contempla abrir una rama terminal para una especialización en helicópteros, pero que en caso de que fuera demandada por el crecimiento de las empresas de este ramo en el estado, se podría implementar.
Habló también sobre la construcción de un hangar, que se construirá en un terreno de 3 mil 500 metros, que será único en su tipo, pues además de las dimensiones, contará con la infraestructura y los lineamientos actuales de los talleres modernos, y que estará listo antes de concluir 2014.
«El hangar, es básicamente la habilitación del espacio físico, más de 3 mil 500 metros cuadrados de instalación, para albergar entre cinco y seis naves de tamaño, pequeño-mediano y esperemos que esté en el último trimestre del año».
Señaló que están a la espera de la visita de evaluación correspondiente para poder certificarse con el ISO-9001, lo que dará un mejor posicionamiento de la institución a nivel internacional, tras asegurar que el reto para este año será, entre otros, mantener la calidad educativa mediante la actualización de la plantilla docente, quienes saldrán a varias empresas a desarrollar proyectos.